Historia

El 01 de marzo de 2006, el Colegio Interamericano abre por primera vez sus puertas para recibir a las y los estudiantes del sector, con una matrícula de alumnos distribuida, en cursos desde Pre-Kínder a segundo medio, siendo su primer Director Don Pablo Bernardo Aránguiz González.

​

Los primeros pasos del establecimiento fueron un tanto vacilantes, pero gracias al tesón, constancia, perseverancia y visión del Sr. Alfredo Fuentes Valenzuela quien colabora en su crecimiento y desarrollo.

​

En el año 2008, asume el cargo de Directora la Sra. Etelvina Fuentes Riquelme, asumiendo un gran desafío “entregar una Educación de Calidad”, en el año 2012 y después de muchas reflexiones, trabajo colaborativo, esfuerzo y dedicación de todo el equipo administrativo, docente y directivo nuestro Establecimiento Educacional logra obtener por primera vez la “Excelencia Académica”.

​

A partir del 1° de marzo de 2015 el establecimiento educacional pasa a gratuidad, siendo, además, uno de los primeros establecimientos de la región que se incorpora al Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Académica.

​

En el año 2016 es nombrada Directora del Establecimiento Educacional la Sra. Verónica Fuentes Riquelme, quién asume la gran misión de formar personas integrales capaces de interactuar de manera justa, pacífica y respetuosa en la sociedad actual.

​

En el año 2017 el Colegio Interamericano nuevamente obtiene la Excelencia Académica al 100%, logrando cumplir y mantener los estándares e indicadores que permiten entregar una educación de calidad, según lo indicado por el Ministerio de Educación.

​

Desde su fundación hasta nuestros días el Colegio Interamericano ha impartido una  educación  que apunta a una sólida formación valórica, con sentido positivo de la vida, espíritu de superación y autodisciplina, teniendo como fundamento principal; el de formar niños, niñas y jóvenes integrales, capaces de interactuar en nuestra sociedad de manera justa, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad y con enfoque de derechos capaces de integrar de manera exitosa la sociedad actual, con la participación familia como pilar fundamental de nuestra comunidad educativa.

​

De esta manera entregar de manera sólida a niños (as) y jóvenes de educación Prebásica, básica y media científico humanista, una formación integral e inclusiva en el ámbito social, emocional, ético y académico, que les permita contribuir significativamente a la sociedad.

​

Actualmente el Establecimiento utiliza los Planes y Programas de Estudio del Ministerio de Educación. Estos programas demandan cambios importantes en las prácticas docentes, ello constituye un gran desafío, de preparación y estudio, de fe en la vocación formadora, y de rigor en la gradual puesta en práctica de lo nuevo. Lo que importa en el momento inicial es la aceptación del desafío y la confianza en los resultados del trabajo hecho con cariño y profesionalismo.